Emera's Blog

Anime Rakuen

Eternal Beloved

Amada por siempre

!Otra recomendación de cine asiático para los adictos como yo!

Eternal Beloved es una producción china que fue realizada en el 2009 y cuyo título original es Ai you lai sheng. Recomendable para aquellos que gusten del romance combinado con la acción y el “no tengo idea de cómo va a terminar esto”. Igualmente les interesará a quienes crean en el llevado y traído tema de las reencarnaciones. Las actuaciones son excelentes, la fotografía un reflejo fiel de la mística China ancestral y el guión una joya. Podría parecer por momentos predecible, pero hay que estar atentos a los giros inesperados de los acontecimientos.

A Jiu y su esposo encuentran finalmente la casa de sus sueños para formar una familia luego de una larga búsqueda. Por una extraña razón,  A Jiu se siente atraída y encantada por todos los objetos, formas, colores y sombras que contiene su nuevo hogar; como si ya hubiese estado allí antes. Una noche, a la espera de su esposo, A Jiu toma el té apaciblemente junto al árbol milenario que vive en el centro de su jardín. De pronto, una figura humana aparece frente a ella y luego del tremendo susto que se lleva, regresa la sensación de calma y familiaridad. Es un hombre con atuendo clásico que solían utilizar los monjes budistas hace cientos de años; un fantasma del pasado. Su nombre es A Ming y le da la bienvenida a lo que antes solía ser un templo zen y donde él vivió hasta el día de su trágica muerte.

Con una dulce sonrisa A Jiu decide escuchar la historia de A Ming para que, según ella, pueda descansar en paz al fin. Sin embargo, el otrora monje budista comienza a narrarle una desafortunada historia de amor que lentamente le revela a A Jiu su pasado y la identidad de ése gentil hombre que la esperó junto a ese árbol durante décadas.

“El té está frío. Lo calentaré de nuevo”, con esa frase A Jiu recuerda los dolorosos momentos de su vida pasada junto a A Ming, y también, lo mucho que lo amó aún sin el consentimiento del destino.

Los invito a ver esta película que podría dejarlos con un buen sabor de boca, no obstante, el gusto se rompe en géneros y la última palabra la tienen ustedes.

Bajar película

Ja ne!

Emera-chan

2009/11/26 - Posted by | China, Película

4 comentarios »

  1. Pues algo tarde visitando tu blog pero como siempre esperando las actualizaciones y bueno la verdad si suena bastante bien esta peli me la chutare en estas vacaciones y aprovechando las fiestas decembrinas te deseo lo mejor de lo mejor 🙂 y que este año que viene este llena de bendiciones y que todos tus propositos se cumplan y ojala que este año te animes a regresar al aire 😀 hay muchos fans que te extrañamos jajaja en fin 🙂 tambien aprovecho para recomendarte un serie coreana me parece la bruja yoo hee no he terminado de verla pero es bastante entretnida asi como la serie saiunkoku monogatari 🙂 digo por si no las has visto 🙂 tal vez no sean tan buenas como las que tu recomiendas pero por si no tienes mucho que hacer en estas vacaciones te las recomiendo. un saludo cariñoso.

    Comentario por Angy | 2009/12/23 | Responder

    • Hola!!
      Mil gracias por la visita y te deseo lo mismo, pero para todos los años del resto de tu vida. Mil gracias de verdad. Yo también extraño ese sitio para platicar con gente tan chida como ustedes, chale, ojalá pronto se diera otra oportunidad. Gracias por la recomendación y si, ya vi esa serie, esta buena, aunque creo que al protagonista le dio un poquito de anorexia, jejeje, a comparación de su drama anterior, pero en fin, muy buena. Un beso y mil bendiciones.

      Comentario por abami | 2009/12/28 | Responder

  2. hola emera! pues no se si te acuerdas de mí (de tantas fans que tienes jaja) soy la chica que una vez te pidio consejo acerca de la carrera de ciencias de la comunicacion…bueno, pues se que ya es un poco tarde pero te deseo lo mejor este año y que este lleno de mucho exito, salud, amor, etc. Ya no entre a ciencias de la comunicacion sino que estoy estudiando relaciones internacionales y tambien entre a estudiar japones y coreano. y aunque suene raro (y loco) gracias al anime y todo lo referente a el me di cuenta en verdad lo que queria estudiar, es decir, el ámbito internacional y ahora estoy muy contenta! oye en verdad espero poder platicar contigo un día, yo se que tienes mucho trabajo y no puedes andar contestando mensajes pero en verdad un dia me gustaria.

    sin mas por decir, te envio un gran abrazo y mucho exito!

    bye bye

    pd: esta muy buena, ya la vi y me agrado lo mismo, y opino lo mismo del prota de saiunkoki monogatari…adelgazo muchisimo 🙂

    XD

    Comentario por Liliana | 2010/01/07 | Responder

    • Hola Liliana, wow, que bonita profesion escogiste, creo que me hubiese gustado estudiar algo asi pero no me di cuenta de lo que me gustaba lo extranjero y asiatico hasta tarde, jeje, y gracias por acordarte de mi y pasar a saludar. A mi me encantaria que platicaramos cara a cara un buen rato con un chocolatito caliente de frente. Yo tambien te deseo mucho exito y mucha felicidad, que logres todo lo que tienes en mente y mas, mucho mas
      Un abrazo

      Comentario por abami | 2010/01/12 | Responder


Responder

