Emera's Blog

Anime Rakuen

Candy Candy

Dulce Candy

 Es impensable que comience a hablar de los clásicos del anime si no hablo en primer lugar de la reina del shoujo Candy Candy. El manga de Candy fue lanzado a la venta en 1974. Su autora, Kyoko Mizuki, trajo al mundo una de las historias, que más que ser un clásico del anime, es un suceso inexplicable y extraordinario que ha contagiado de romance y traumas emocionales a más de tres generaciones. La encargada del arte fue Yumiko Igarashi, es decir, quien se encargó de darle color y forma a cada personaje de la trama. En 1976 fue estrenada en la televisión con un éxito predecible, rotundo y mundial. El total de episodios transmitidos fue de 115. Además, cuenta con tres OVA’S (Original Version Anime).

Las dos primeras Ovas son breves episodios intermedios que jamás vimos en la televisión: Haru no Yobigoe (El llamado de la primavera) y Candy no Natsu Yasumi (Las vacaciones de verano de Candy). La tercera es una remembraza del momento en que Candy conoce a Anthony en la mansión de los Andrey, titulada simplemente Candy Candy, la película.
 

El trabajo de doblaje para Latinoamérica se realizó en Argentina. Cecilia Gispert y Andrés Turnes le dieron vida a Candy, Anthony y Terry respectivamente, dejando sus voces marcadas para siempre en el corazón de todos quienes los escuchamos desde niños.

Actualmente se han escrito incontable número de fics debido al final tan abierto que la autora nos obsequió en la versión animada. Sin embargo, para quienes hayan leído el manga, sabrán que el asunto no resultó tan indefinido. Candy si se quedó con alguien a final de cuentas, pero no les voy a estropear la sorpresa a quienes aún no lo saben. Lean el manga. En caso de que sean agerridas candyfans, deseosas de que Terry hubiese vuelto por su pecosa, las invito a leer algunos de nuestros fanfics.

Como dato curioso puedo agregar que la voz de Candy en japonés fue hecha por la misma persona que hizo las voces de Akane en Ranma 1/2, Toko en Lalabell y Sayaka en Mazinger Z: Minori Matsushima.

Disfrútala.

Bajar serie

Ja!
Emera-chan

 

2007/03/19 - Posted by | Anime, Japón

44 comentarios »

  1. oye… deberian mejorar la animaciòn y hacer que candi se quede con terri al final… porque no es bonito el final.. soy fanatica de ella tengo 25 anos y no esta bien eso… haganloooooo

    Comentario por mercy | 2009/12/06 | Responder

  2. Nena!!

    ahhh amo tu historia de yume!!

    solo pido por el final feliz!! disculpa q deje aqui mi comentario pero no he podido accesar en fanfiction!!

    cuidate y espero con ansias locas el ultimo capitulo!!

    Deseo q en estas fiestas decembrinas, reine en tu hogar la armonia, paz, amor y salud!!

    Exito para este 2010

    Besitos desde SLP Mexico.

    Comentario por Adryx Grandchester | 2009/12/23 | Responder

    • Hola Adryx!!! gracias a ti por tan bellas palabras. TE deseo lo mismo pero multiplicado por siete y gracias por continuar con Yume, ya viene el final, pero quiero que sea uno bueno.
      Un beso!!

      Comentario por abami | 2009/12/28 | Responder

  3. EMERAAAAAAAAAA
    YUME, YUME, YUME
    PLEASE YUME

    Comentario por LIZ | 2010/01/12 | Responder

    • YA CASI YA CASI YA CASI!! EN SERIO QUE SI, Y YA VAN MÁS DE 40 PAGINAS ASI QUE ESPERO QUE SEA SATISFACTORIO TANTO COMO LO FUE PARA MI ESCRIBIRLO.
      NO TARDO!!!!!!!!!!!! ORA SI YA NO TARDO!!!!!!!!!!!!!!! JEJE

      Comentario por abami | 2010/03/09 | Responder

  4. Hola Emera!!! primero que todo como estas? depues te pregunto: que paso con Yume??? como extraño un nuevo capitulo! aun tengo la esperanza de ver el proximo! saludos, espero que todo este bien! 🙂

    Comentario por Jenny Leegan | 2010/03/08 | Responder

    • HOLA JENNY!!! GRACIAS POR VISITAR EL BLOG Y TE CUENTO QUE YA CASI TERMINO CON EL CAPITULO FINAL. ME HA COSTADO MUCHO TRABAJO POR VARIAS RAZONES PERO HE QUERIDO DARLE TIEMPO PARA NO HACER CUALQUIER COSA Y ENTREGAR ALGO DECENTE. TODO BIEN Y TE DESEO LO MISMO.
      UN ABRAZO

      Comentario por abami | 2010/03/09 | Responder

  5. Que bueno que estes bien Abami!! siempre es bueno saber de ti!. No sabes como he esperado ese capitulo, pero a la vez me entristece porque significa que va a acabar la historia :(. Lo bueno se hace esperar! asi que bien vale la pena la espera! jejeje. Abrazos amiga!

    Comentario por Jenny Leegan | 2010/03/11 | Responder

  6. Hola,,,me vi Candy Candy cuando tenia 12 años,,,ya casi tengo 30 y aun estoy esperando q retomen con capitulos nuevossss y saber con quien queda Candy todo de ella,porq la historia queda como en continuara nose,,,por favor avisenme…gracias

    Comentario por Colina de pony | 2010/03/22 | Responder

    • Hola Hola! te aconsejo leer los extraordinarios fics de Kaoru para tener un final alternativo de tu serie favorita, y hay cientos de fics mas que curan ese tremendo trauma!!
      un abrazo y gracias por pasar por aqui
      Emera

      Comentario por abami | 2010/03/22 | Responder

  7. de chiquita miraba candi son las historias mas hermosa que yo aiga mirado ahora soi grande y grasias porque ya existen aqui ahora tengo 3 hijas de 8 y 7 y 3 anos y las 4 miramos candy la voz de candi es triste y hermosa porque murio anssssssoni noooo puede ser ahora que candi era feliz ansoni que maravillosa historia mi esposo se rie de mi y mis hijas tambien pero todas lloramos siento que a alguien le a pasado en la vida reaL GRASIAS GRASIAS EL QUE HIZO ESTA HERMOSA HISTORIA y sus cansiones son hermosas candi candi mi ninita linda te ammmmo. clin clin su cachorrito lindo

    Comentario por julia | 2010/03/25 | Responder

  8. Abami!!!! gracias por este nuevo capítulo de Yume!!! quize agradecerte primero y después leerlo!!! Dios estoy muy emocionada!!! ya lo voy a leer y después te cuento!! GRACIAS!!!! :D:D:D:D:D:D:D

    Comentario por Jenny Leegan | 2010/04/07 | Responder

  9. Sin palabras…. excelente capítulo. Estoy muy triste porque es el final de una historia (Yume) en la cual me sumergia cada vez que leia un nuevo capítulo de una manera… increible. Gracias Abami por compartir esta bellisima historia con todos tus lectores, te digo que hasta ahora es mi fanfic favorito… escribes de una manera única, Dios te guarde ese don que tienes y te permita seguirlo compartiendo!. Quisiera decirte muchas cosas mas pero a veces las palabras no bastan, solo el que lee y se sumerge en la historia sabe lo que se siente y me siento muy afortunada de haber podido hacer eso!. FELICITACIONES ABAMI! Y UNA VEZ MAS GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS POR YUME 😀 😀 😀 😀

    P.D: Epilogo??????? ojalaaaaaaaaa :p

    Comentario por Jenny Leegan | 2010/04/07 | Responder

  10. Me encantaria leer mas de Karen y Archie! mi pareja favorita 😀

    Comentario por Jenny Leegan | 2010/04/07 | Responder

  11. Ahhhhhhhhh! Me mataste! Este es mi animé favorito, más aún,me gustan los animés por esta historia. La música es maravillosa, los dibujos, etc. La manga la he conocido después de vieja y hay algunas cosas diversas, sin embargo, creo que el sentido de la historia se ha respetado.

    Otro acierto más en tu página. Gracias!

    Comentario por Lu | 2010/04/07 | Responder

  12. Me olvidé decirte que siempre esperé la peli de este animé; pero que fuera tal cual. Hace poco supe que apareció una versión indonesa, mas está muy moderna…

    Comentario por Lu | 2010/04/07 | Responder

    • Cierto, hace tiempo vi estos videos pero francamente no me llamó la atención buscar la serie completa para verla… ah, tengo demasiado idealizados a los personajes como para verlos en carne y hueso, pero gracias por compartir con todos el tip!!

      Comentario por abami | 2010/04/12 | Responder

  13. Es lo mas bonito que vi en mi adolescencia,la historia animada mas padre que considero,me hace recordar lo hermoso que es estar enamorada de alguien,llore mucho con candy siempre me identifique,hay que revivirla.

    Comentario por raquel martinez | 2010/09/25 | Responder

  14. me gusta tu blog

    Comentario por mejime | 2010/10/20 | Responder

    • GRACIAS! EN SERIO GRACIAS

      Comentario por abami | 2011/06/02 | Responder

  15. waooo esa esa mi diversion favorita a la hora k empezaba candy paraba todo lo que tenia que hacer ojala la repitan nuevamento o por lo menos que hagan un pelicula

    Comentario por yacaira | 2010/11/24 | Responder

    • SI YO PUDIERA PAGARLA, LA PELICULA, TE JURO QUE LO HARIA PARA QUE LA FILMARAN!!

      Comentario por abami | 2011/06/02 | Responder

  16. Estoy de acuerdo de que debería quedarse con Terry, es demasiado hermosa esta historia soy una fans de muchos años y me encantaría la volvieran a repetir, se la he mostrado a mi hija a quien tambien le encanto, aunque ha visto solo partes

    Comentario por ximena | 2010/11/27 | Responder

    • LO MAS EMOCIONANTE ES QUE PUEDE QUEDARSE CON TERRY O ALBERT EN MILES DE FICS Y LAS AVENTURAS NUNCA ACABAN!!! GRACIAS POR DARTE LA VUELTA POR AQUI! UN ABRAZO

      Comentario por abami | 2011/06/02 | Responder

  17. Yo la verdad estoy enamorada de esa hermosa caricatura y espero más en la actualidad me gustaría ke hubieran caricaturas tierna como candi candi

    Comentario por María fernánda López cárdenas | 2011/02/25 | Responder

    • TIENES TODA LA RAZON, NOS HACE MUCHA FALTA MAS CARICATURAS COMO CANDY….

      Comentario por abami | 2011/06/02 | Responder

  18. Te escribo para pedirte solo que sigas escribiendo..
    yume es el mejor fic que me he leido en mi vida y no solo por la trama, si no por el hecho de que describes a los personajes tal cual son, como piensan, sus actos y las decisiones que habrian tomado…
    cuando las historias se terminan, sobre todo las largas queda como un vacio y POR FAVOR! sigue escribiendo! tienes un gran don 🙂

    por ultimo gracias por los buenos momentos que pase leyendo tus fics 😀 son increibles y ya me lei como 2 veces cada uno!

    si alguna vez escribes mas ( por que ya me he leido todos los tuyos) podrias tambien intentar con fruits basket y hacer una historia igual de emocionante como yume o azul 😀 un abrazoooo y espero que sigas escribiendo!

    Comentario por javi | 2011/05/09 | Responder

    • que amable eres, me has regresado la sonrisa el dia de hoy que la necesitaba.
      quiero tanto volver a escribir, incluso en este blog pero desafortunadamente estoy en rehabilitacion de un brazo que no me deja escribir como antes, sin embargo, todo va mejor cada dia, y espero que pronto vuelva como antes a ese maravilloso mundo de candy. de verdad gracias, y gracias a ti mil veces por haberme leido, por haber acompañado a candy y terry en sus locas aventuras que simplemente me dictaron al oido.
      fruits basket es grandiosa, el manga mejor.
      intentaré volver, gracias por tus palabras, muchas gracias, gracias a ti.

      Comentario por abami | 2011/05/10 | Responder

    • GRACIAS, EN SERIO GRACIAS POR LO QUE ME DICES. OJALA PRONTO ME RECUPERE DE MI BRAZO Y MI COLUMNA Y VUELVA A ESCRIBIR. Y DE TODO NO SOLO DE CANDY!!! GRACIAS!!!

      Comentario por abami | 2011/06/02 | Responder

  19. estoy facinada de encontrar esta pagina soy fanatica de candi y no saben la emocion q me dio me gustaria compartir comentarios y anecdotas sobre como vivi mi infancia con candi candi

    Comentario por elsy | 2011/05/28 | Responder

    • GRACIAS! ESPERO SIGAMOS EN CONTACTO Y HAZ TODOS LOS COMENTARIOS QUE GUSTES! TE RECOMIENDO MUCHO IR A FANFIC.NET, ALLI TE VAS A DIVERTIR COMO ENANA! UN ABRAZO!

      Comentario por abami | 2011/06/02 | Responder

  20. Hola estoy impresionada de toda la gente que ha leído Yume, yo acabo de empezar a leer este tipo de historias pero cuando empezé a leer la tuya sentí algo muy especial. Gracias por traerme recuerdos de mi infancia al ver esta serie, y darme la oportunidad de darle a mi imaginación de crear un mejor final para Candy. Además de que es una buena historia, puedo sentir la persona tan sensible y generosa que eres. Gracias por compartir tu tiempo y tus virtudes con tus lectores. Un abrazo.

    Comentario por Lulú Pérez | 2011/06/02 | Responder

    • ESTIMADIIISIMA LULU, ERES MUY MUY AMABLE Y TUS PALABRAS TAMBIEN.
      EN SERIO, YO SOY LA HONRADA POR EL HECHO QUE ME HAYAS REGALADO TU TIEMPO PARA LEER YUME. AFORTUNADAMENTE HAY GENTE COMO TU QUE LEE COSAS AUN COMO LAS HISTORIAS TAN BELLAS DE CANDY Y SI APENAS ACABAS DE EMPEZAR A LEER FANFICS, CREEME QUE CON LOS BUENOS Y HONESTOS AUTORES DE FICS, QUE HAY MUCHOS, TE VAS A PASAR UN TIEMPO MARAVILLOSO. TE RECOMIENDO MUCHO LOS DE KAORU.
      DE VERDAD TE AGRADEZCO TU ATENCION, TU CARIÑO Y TUS CONCEPTOS TAN GENTILES. GRACIAS A TI YO EXISTO Y MI TRABAJO LOCO TAMBIEN.
      ES UN HONOR, LULU, GRACIAS POR DARME LA MONEDA, CON PALABRAS, QUE PAGA MI ESFUERZO.
      UN ABRAZO.

      Comentario por abami | 2011/06/02 | Responder

  21. Me encanta candi no se pork ya no la pasan si esa es una verdadera caricatura no komo las d aora

    Comentario por liliana olan cortaza | 2011/07/07 | Responder

  22. Hola Abami!! De pequeña al igual que muchas vi Candy Candy, llore, reí, sufrí,, sonreí, soñé, me enamore. Hace casi dos meses, navegando en la web, me tope otra vez con esa hermosa historia y con el mundo de los fics en donde he encontrado historias realmente maravillosas con diversidad de finales, una de las que me ha encantado fue la de Azul, y de hecho casi tanto como la misma historia tus notas al pie en donde nos dejas ver un poco de ti y de tu corazón. Adore los finales de capitulo en donde citas los poemas de Jaime Sabines y bueno, todo esto ha sido para decirte Gracias!!! Gracias porque historias como la tuya han permitido que sueñe otra vez, de que recuerde que hay algo mas que solo la rutina y que se vale soñar y tener la vela de las ilusiones encendidas, creer y vivir el romance. apenas voy a comenzar Yume, de antemano se que será una gran historia.
    Dios te colme de bendiciones, hoy, ahora y siempre.
    Domo arigato
    P.D.
    Cuando leí los minifics estaba literalmente doblada de la risa, me hiciste el día.
    Que te mejores pronto y puedas honrarnos con otra de tus historias.

    Comentario por Bluepink | 2011/07/12 | Responder

    • muchas gracias, de verdad muchas gracias por tus palabras
      que todo se te regrese por centuplicado
      bendiciones en casa!

      Comentario por abami | 2011/10/10 | Responder

  23. Estoy de acuerdo en que Candy Candy es un superclasico del anime y el nombre por si solo nos dice quien es! Solo agregaria el excelente trabajo musical que hizo Takeo Watanabe en esta serie (quien lo haria despues en Ienakiko; mejor conocido en latinoamerica como Remi) y haria una pequeña corrección al excelente trabajo de investigación (OVA significa Original Video Animation): gracias.

    Comentario por Carlos de Miguel Ortega | 2011/08/18 | Responder

  24. Hola, Emera, espero que estés mejor. Me gusta venir de vez en cuando a leer los bonitos comentarios que escriben y además a ver este blog hermoso. Estoy muy de acuerdo con Carlos de Miguel Ortega en lo que dice con respecto a la música, creo que era una música maravillosa y es más, me parece que desde ahí me gusta el sonido de las gaitas y de la armónica. Saludos a todos y en espacial a Emera que hizo posible este sitio.

    Comentario por Lu | 2011/08/18 | Responder

  25. lo mas hermoso y romantico

    Comentario por matilde avina aguilar | 2012/03/31 | Responder

  26. Hola Emera,
    hace ya unos años que terminaste Yume pero no la he descubierto hasta ahora… ha sido un gran encuentro y quería agradecerte si todavía pasas por aqui de vez en cuando, tu tiempo, tu dedicación y tu entrega al escribir algo así y dejarnos participar a todas de tu gran talento…
    (como no pude dejar los reviews en tiempo real te lo escribo en el blog!)

    Me enganché desde el principio y no pude tener vida social por varios días…jajaja! todo mi tiempo fue para devorar esta historia llena de gratas sorpresas hasta el final… no sólo ha sido sumergirse en el mundo de los sueños, emocionarse recreando el romance imposible de estos personajes de nuestra infancia y escapar de lo cotidiano para estar lejos… ha sido también reencontrarse con algunas reflexiones y perspectivas que todos nos vamos planteando en la vida y que en el frenético paso de los días apenas si reparamos en ellas… gracias por conseguir ese pequeño milagro…detener el tiempo para no descuidar las cosas realmente importantes… GRACIAS!

    La historia magnífica… poética sin rallar en lo cursi…romántica pero no impostada..fresca y ágil… y los diálogos sensacionales! el personaje de Karen (que en la historia de Mizuki se quedó en un secundario apenas esbozado) se convierte en tus manos en una increible e inteligente mujer, mordaz, alocada y caótica pero tierna, conmovedora y profundamente humana… te felicito!

    Solo quería hacerte saber que gracias a la magia de internet…tu historia sigue viva… y que en el otro lado del mundo (soy de España pero vivo y te leo desde Alemania) alguien sigue quedándose hasta la madrugada sonriendo, sufriendo y emocionándose con tus palabras… pensé por tus comentarios, que te gustaría saberlo…estes donde estes!

    Encantada de haberte conocido a través de tus palabras…(tus comentarios personales son una parte de la historia que he leido detenidamente….como si fueran parte de la ficción! jajaja!) es otra cosa que permite escribir una historia por capítulos en internet…que al final parece que nos conozcamos como viejas amigas!
    mucha suerte con todo en tu vida personal y mil gracias de nuevo! Espero puedas seguir escribiendo y compartiendo tu talento y tu personal visión de este mundo loco!
    Saludos y hasta pronto…..

    Comentario por kleinehexe | 2012/05/31 | Responder

  27. Yo tambien soy fan de CANDI CANDI tengo 39 años . con ella cresì , llore, me enamorè , vivo siempre pensando x q no pasan caricaturas como esa . yo estoy segura q tendrà el exito q tuvo hace años , por favor los creadores o responsables ahora : CONCIDERENLO.

    Comentario por NORMA AGUILAR | 2012/10/26 | Responder

    • Norma: Series de anime como CANDY CANDY, REMI y antes de estas princesa caballero yo las considero como pilares del anime moderno. Los sentimientos que despertaron y las lagrimas que nos hicieron derramar (y a mi hasta la fecha me siguen sacando las lagrimas cuando veo estas series con mis hijas) tambien los podemos encontrar en nuevas series de anime como Gosick de studio Bones. te recomiendo esta serie que aunque es mas corta que candy se ve el legado que “la tarzan pecosa” le dejo al anime del nuevo milenio.Otra serie que te recomiendo es “ikoku meiro no croisse”. El legado de candy “SE VE Y SE SIENTE” en estas series y yo se que habra otras más; que despertarán los mismos sentimientos en las nuevas generaciones como los despertaron en nosotros despertaron en nosotros en su momento.

      Comentario por Carlos de Miguel Ortega | 2012/10/30 | Responder

  28. Hola soy d peru y hace 8 meses lei azul y yume y m encantaron ! eres mi autora favorita ..ademas d matarm d risa cn tus minifics espero q publiques mas .gracias

    Comentario por Gianinna | 2013/04/26 | Responder

    • Hola mucho gusto Giani! gracias por tu comentario pero en especial gracias por leerme, en serio gracias por darte ese tiempo y por haberme dejado entrar en tu vida. Un abrazo hasta allá!

      Comentario por abami | 2013/05/02 | Responder


Responder

